EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno extendió plan de flexibilización a 7+7

06/06/2020 | 07:15 am


CARACAS.- La vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó del ajuste de la fórmula de flexibilización 5+10 que cambiará a 7+7, lo que se traduce en que los diez sectores operativos trabajarán siete días y regresarán a la cuarentena la semana siguiente.

«El presidente ha tomado la decisión de extender la fórmula del 5+ 10, y ahora va a pasar a ser del 7+ 7, es decir, que los días sábados y domingos también serán laborables».

La medida no se aplicará en los municipios que están bajo condiciones especiales de toque de queda, y aquellos que forman parte del cordón sanitario en los estados fronterizos.

En las próximas horas se anunciarán cuáles serán los otros sectores productivos del país que se reincorporarán a las labores, en la fase 1 de la desescalada.

Este sábado y este domingo se mantiene el esquema de flexibilización para adultos mayores de 8:00 A.M. hasta horas del mediodía, y para los jóvenes hasta los 14 años, de 2:00 P.M. a 6:00 P.M.

CASOS CORONAVIRUS

Venezuela reportó siete nuevos casos comunitarios de covid-19, 48 provenientes del exterior y tres por contacto con viajeros, lo que eleva la cifra a 2.145 contagios.

De los casos comunitarios, el primero corresponde a un hombre de 34 años de edad, ubicado en el municipio Santiago Mariño, estado Aragua, quien se desempeña como trabajador de una empresa de transporte.

Los otros cinco casos corresponden a Mérida: dos infantes de uno y tres años de edad.; el primero de ellos «hermano de una niña de ocho años que dio positivo por covid-19».

Una bebé de ocho meses de nacida, un joven de 19 años de edad, quien trabaja en el transporte de hortalizas, «refiere que recientemente viajó al estado Zulia»; y un hombre de 73 años, comerciante, «hizo un viaje reciente al estado Barinas».

El séptimo caso se trata de un hombre de 33 años, residente de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, «en su comunidad hay varios casos positivos y puede ser esta la cadena de contagio».

Los casos provenientes del exterior 39 son llegados de Colombia, siete de Ecuador y dos de Perú.

Además, de tres por contacto internacional, que se refiere a los casos de la comunidad indígena pemona,»donde tenemos un foco en el Estado Bolívar».

Todos los casos son asintomáticos y están debidamente aislados.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos