EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno extendió el estado de alarma por 30 días

11/07/2020 | 08:10 am


CARACAS.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que se extenderá el estado de alarma por otros 30 días, debido al incremento de casos de covid-19 registrados en las últimas semanas.

Este viernes se reportaron tres nuevos fallecidos, dos de los cuales corresponden al estado Zulia: un hombre que se desempeñaba como comerciante y una mujer, personal médico jubilado; «ambos presentaban enfermedades de base».

El tercer fallecido es un hombre residente del municipio Caroní, en el estado Bolívar, que laboraba como comerciante en esa localidad.

La cifra de decesos se incrementa a 83 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, Venezuela registró 431 nuevos casos de coronavirus: 390 nuevos casos por transmisión comunitaria, de los cuales 132 fueron detectados en el estado Zulia.

Distrito Capital contabiliza 71 contagios, ubicados en las parroquias El Valle (16), La Vega (12), Sucre (7), El Recreo (6), San Juan (5), El Paraíso (4), San Pedro (3) y Santa Rosalía (3). Seguidos de Macarao, Coche, La Candelaria y San Agustín con un caso cada uno.

Además, «de 11 casos de Miranda que fueron captados en el Distrito Capital».

Se suman a la lista Mérida (68), Miranda (49), Nueva Esparta (27), Anzoátegui (16), La Guaira (8), Trujillo (7), Lara (7) y Yaracuy (5).

En cuanto a los casos provenientes del exterior, Rodríguez precisó que 36 son procedentes de Colombia y cinco por contacto con viajeros internacionales, para un total de 41 nuevos casos importados.

Con este reporte Venezuela contabiliza 8.803 contagios.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos