EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno podría retomar cuarentena radical en Caracas y Miranda

13/07/2020 | 08:51 pm


CARACAS.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, propuso al presidente de la República, Nicolás Maduro, incluir nuevamente al Distrito Capital y al estado Miranda en la cuarentena radical (nivel 1), ante el incremento de casos de covid-19 registrados en las últimas horas.

Detalló que hasta la fecha la capital venezolana y la entidad mirandina reportan 824 y 556 contagios, respectivamente. «Es un brote importante y por lo tanto hemos adoptado esta recomendación epidemiológica, para que el presidente tome una decisión en las próximas horas».

Rodríguez precisó que de aplicarse la medida solo podrán reactivar sus actividades lo sectores prioritarios.

Casos

Venezuela reportó este lunes cuatro nuevos fallecidos por covid-19, lo que eleva la cifra a 93 víctimas mortales producto de la pandemia.

Tres de los decesos corresponden al estado Zulia, «vinculados al foco de contagio del mercado «Las Pulgas», entre ellos un militar activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El cuarto fallecido es un hombre residente del estado Táchira.

En las últimas horas se detectaron 242 contagios por coronavirus: 193 por transmisión comunitaria, 47 casos importados y dos por contacto con viajeros internacionales.

De los casos nacionales, 69 corresponden al Distrito Capital, divididos en: El Valle (22), Sucre (8), Antímano (6), Coche (4), La Vega (4) y San Juan (4). Se suman San Bernardino (2), El Recreo, La Candelaria, La Pastora y el 23 de Enero (2).

Le sigue: Bolívar (33), Miranda (32), La Guaira (14), Sucre (12) y Mérida (11). Además, de Táchira (8), Zulia (6) y Aragua (4).

Mientras que en Nueva Esparta y Lara se reportaron dos casos en cada entidad.

En cuanto a los casos importados, 37 son procedentes de Colombia, cuatro de Brasil, tres de Perú y tres de Ecuador.

Venezuela contabiliza 9.707 casos desde que se detectó el primer casos de coronavirus en el país, de los cuales 2.671 pacientes ya se encuentran recuperados.

Unión Radio