EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Gobierno establecerá precio máximo de venta al público

El Primer Mandatario pidió aumentar sanciones para quienes remarquen productos “y robando al pueblo”

20/10/2015 | 09:10 pm


CARACAS.- El presidente de la República Nicolás Maduro anunció ajustes a la Ley de Precios Justos pues a su juicio el máximo de ganancia de 30% no fue aplicada. Asumió que esta ley “fue mal utilizada y nosotros no podemos aceptar eso asi que vamos apretar las tuercas”.

En este sentido, El Primer Mandatario informó que se cambiará el mecanismo de cálculo de precio justo “he decidido crear dos categorías para proteger a nuestro pueblo, ¡debe proceder inmediatamente!”.

Al respecto, anunció que se establecerá un máximo de ganancia en el precio máximo de venta al público de todos los servicios y los productos, es decir, todos los productos del país estarán bajo la base de este sistema de cálculo “estricto”.

Expuso que con el fin de proteger los precios de los especuladores, reveló que la Ley de Precios Justos contará con dos categorías para la fijación del precio. Una de ellas enmarca el precio máximo de venta al público y otra para la protección de alimentos y servicios de salud.

Al respecto, Maduro conformó un comando nacional de precios justos que estará dirigido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, el ministro de comercio, José David Cabello, el presidente de la Sundee y el comandante de la GNB.

Un equipo que debe fundir. Yo les he dado un plazo de 30 días para que peinen toda la economía nacional y establezcan nuevos mecanismos de protección al pueblo”.  El Primer Mandatario pidió aumentar sanciones para quienes remarquen productos “y robando al pueblo”.

En este sentido, el Jefe de Estado pidió al pueblo que defienda y practique tales medidas anunciadas.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio