EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno espera objetividad en informe de Bachelet sobre Venezuela

02/07/2019 | 12:48 pm


CARACAS.- El canciller, Jorge Arreaza, indicó este martes que en el gobierno »aspiramos» que tras la visita de Michelle  Bachelet al país, la funcionaria diplomática »logre darle un nivel de objetividad a los informes» sobre Venezuela.

Expresó que están en comunicación con la oficina de Bachelet y »aspiramos que esa oficina pueda reconocer lo que hacemos bien y objetar lo que no estamos haciendo bien, pero de manera objetiva, sin agredir».

Arreaza informó que Estados Unidos no aceptó tener un acuerdo de protección de los intereses de Venezuela en esa nación, luego de la ruptura de relaciones. Dijo que la propuesta de Venezuela era Turquía, pero »Estados Unidos se niega».

Anunció que el gobierno espera recibir la visita la semana entrante del representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias,  »para que se reúna con nosotros».

Durante un balance de su reciente gira europea, Arreaza defendió el mecanismo de diálogo emprendido en Noruega y dijo que habló de esta iniciativa con la mayoría de las autoridades con las que se reunió.

Afirmó que en el gobierno »estamos a la espera de que la oposición se disponga para retomar las reuniones en Noruega».

Informó que en la reunión que sostuvieron con el representante del Vaticano ratificaron la invitación del presidente, Nicolás Maduro al papa Francisco para incorporarse al diálogo.

El ministro enfatizó que  España apoya el diálogo de Oslo »decididamente», según lo conversado con el ministro de Asuntos Exteriores, Joseph Borrell.

Agregó que a pesar de los intentos de golpe de Estado, »el presidente Maduro se ha mantenido firme en su intención de diálogo».

Sanciones

Arreaza agradeció al gobierno de Italia por cubrir los gastos de los pacientes que necesitan trasplante y se encuentran en la nación europea. Dijo que no habrá sanciones que eviten que el gobierno pueda cubrir las responsabilidades con estas personas.

Reiteró que el gobierno de EEUU ha provocado »un bloqueo criminal que ha afectado la producción agrícola» de Venezuela.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos