EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en España / Foto archivo

Gobierno español y regiones acordarán las restricciones para Semana Santa

10/03/2021 | 07:50 am


MADRID.-El Gobierno español y las Comunidades Autónomas (regiones) acordarán este miércoles las restricciones que se darán durante las vacaciones de Semana Santa para tratar de impedir un repunte en la pandemia de coronavirus, después de semanas de descenso, con la vista puesta en el cierre perimetral de las regiones.

Esa es la propuesta del Ministerio de Sanidad y, en principio, todas las regiones están de acuerdo, salvo la Comunidad de Madrid, que rechaza esta medida por considerar que no está demostrada su eficacia y que además asfixia a la economía.

Los cierres perimetrales afectarían a toda España salvo a las Islas Baleares (Mediterráneo) y las Islas Canarias (Atlántico).

El Ministerio de Sanidad propone además relajar el toque de queda a las 23 horas (ahora es a las 22.00 en la mayoría de las regiones) y reducir las reuniones sociales a un máximo de 4 personas en espacios públicos cerrados y a 6 en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes, según el documento al que ha tenido acceso Efe.

EFE