EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro español de Justicia, Rafael Catalá/ Cortesía

Gobierno español respeta decisión de la Justicia alemana sobre Puigdemont

05/04/2018 | 03:05 pm


MADRID.- El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, afirmó este jueves que el Ejecutivo de Mariano Rajoy respeta y acata la decisión de la Justicia alemana de descartar el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente regional de cataluña catalán Puigdemont.

«Es la manifestación del funcionamiento de la Justicia independiente, aquí en España, en Alemania y en todos los países de la Unión Europea», dijo Catalá en declaraciones a los medios antes de presentar en Madrid una conferencia sobre «Cataluña y el Estado de derecho».

Puigdemont, presidente de la comunidad autónoma de Cataluña entre 2016 y 2017, fue detenido el 25 de marzo en Alemania en virtud de una orden europea de búsqueda y entrega dictada por el juez español que investiga el proceso independentista ilegal iniciado en Cataluña en 2017.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, descartó hoy el delito de rebelión en la petición de extradición a España de Puigdemont y acordó su libertad bajo fianza mientras estudia una posible entrega a España por malversación.

«Hay que respetar los tiempos y la independencia de los jueces», insistió el ministro, que no cree que esta decisión sea un revés para la Justicia española, sino «la manifestación del funcionamiento de la Justicia con absoluta independencia, en España, en Alemania y en todos los países democráticos».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos