EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno español anunciará «muy pronto» visita de los reyes a Cuba

08/05/2019 | 04:05 pm


LA HABANA.-  La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este miércoles que las negociaciones para la visita de Estado a Cuba de los reyes de España están muy avanzadas y el viaje podría anunciarse pronto.

«No tengo certeza, lo tendrá que decir la Corona, pero las negociaciones con la Corona han sido buenas y espero que muy pronto lo pueda anunciar», declaró Maroto a un grupo de medios internacionales en la localidad turística cubana de Varadero, en el último de sus tres días de visita a la isla.

Confió en que «muy pronto haya buenas noticias y podamos tener a los reyes en la celebración de ese quinto centenario de la fundación de La Habana», una efeméride que se celebrará en noviembre y en la que España prevé participar activamente.

De concretarse, la visita de Felipe VI supondría el primer viaje de Estado de un monarca español a Cuba, ya que su padre, el ahora rey emérito Juan Carlos I, nunca llegó a viajar a la isla de forma oficial, si bien estuvo en La Habana durante la Cumbre Iberoamericana de 1999 y representó a su país en los funerales de Fidel Castro en 2016.

La ministra aseguró que el Ejecutivo ha trabajado para concretar la visita de Felipe y Letizia desde que el pasado noviembre Pedro Sánchez visitara La Habana, en ese caso el primer viaje oficial de un presidente del Gobierno español a Cuba en 32 años.

EFE