EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno español consternado por el «horrendo crimen» del club gay de Orlando

Omar Mateen disparó a mansalva a las personas que disfrutaban de la noche del pasado sábado en el bar gay Pulse, ubicado en el condado Orange de Florida, dejando 50 muertos y 53 heridos para finalmente ser abatido por la policía

12/06/2016 | 01:23 pm


MADRID.- El Gobierno español manifestó hoy su profunda consternación por el «horrendo crimen» que costó la vida a una cincuentena de personas y provocó decenas de heridos en un club homosexual de Orlando, en Estados Unidos.

«El Gobierno transmite sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y el deseo de una plena y pronta recuperación a todos los heridos», señala a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

España expresa además su solidaridad y cercanía al pueblo y a las autoridades estadounidenses «en estos tristes momentos, frente a este execrable acto criminal».

Las víctimas mortales de la matanza en un club frecuentado por homosexuales en Orlando (EEUU) ascienden a 50 personas, a los que hay que sumar 53 heridos, informaron hoy las autoridades en una conferencia de prensa, en lo que se considera el peor tiroteo masivo en la historia del país.

EFE/SPLL