EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juzgado Alemania/EFE

Gobierno español aprobó inversiones y gestos hacia Cataluña

21/12/2018 | 12:18 pm


BARCELONA.- El Gobierno español aprobó hoy una serie de medidas sociales, inversiones y gestos simbólicos hacia la región de Cataluña, en una reunión en Barcelona (noreste) que fue acogida con protestas e incidentes provocados por los independentistas radicales catalanes.

La reunión del Consejo de Ministros en la capital catalana supone un «acto de afecto» a Barcelona y a Cataluña, declaró la ministra portavoz, Isabel Celaá, al término de la sesión, en una rueda de prensa en la que destacó el deseo de que la jornada se celebre «con normalidad» y «sin violencia».

En una reunión protegida por un fuerte despliegue policial, el Ejecutivo aprobó varias medidas hacia esa comunidad autónoma española, como inversiones en varios campos y gestos simbólicos como el cambio de nombre del aeropuerto de Barcelona, que se llamará Josep Tarradellas, en honor al el primer presidente del Gobierno regional catalán tras el retorno de la democracia.

En el terreno social, el Gobierno aprobó una fuerte subida del 22,3 % en el salario mínimo y otra del 2,25 % en el sueldo de los funcionarios públicos, que forman parte de su programa de mejora de la situación de la población.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos