EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno entregó a CPI informe sobre daños causados por sanciones

24/08/2021 | 02:48 pm


CARACAS.- La vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó que el Ejecutivo entregó a la Corte Penal Internacional (CPI) un informe contentivo de evidencias, sobre el supuesto daño que han causado las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

«Se entregó el día de ayer (lunes) una carta al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Kham, donde damos detalles del daño que ha causado el bloqueo criminal contra Venezuela. Esos que confesaron y dijeron ‘vamos a hacer colapsar y causar sufrimiento a la sociedad civil’; no importa, lo hicieron con conocimiento del daño que estaban causando», dijo.

Asimismo indicó que este documento que remitieron a la CPI da constancia de cómo han incidido las sanciones sobre las farmacéuticas que han  cerrado, la negación de insumos y equipos a diversas hidrológicas del país.

«Más de la mitad de trasnacionales productoras de medicamentos del país se fueron, 15 filiales de empresas farmacéuticas se fueron en 2016 (…) recursos congelados a nivel internacional para vacunas», expresó.

Aseguró que la nación norteamericana está «consciente del daño» que supuestamente está causando al pueblo venezolano y las repercusiones en la economía.

Unión Radio