EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @HaimanVZLA

Gobierno entregó más de 500 vehículos de la Misión Transporte

La información la aportó el Jefe de Estado este sábado desde el Paseo Los Próceres

29/08/2015 | 09:45 am


CARACAS.- Un total de 20.000 unidades de taxis serán entregadas este año a conductores en todo el país para reforzar la flota de este servicio de transporte, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«(Vamos a) empezar a entregar taxis modernos, funcionales. Vamos a traer 20.000 taxis para la Misión Transporte. Hoy empezamos entregando los primeros 400, pero también vamos a empezar a producirlos en el país», señaló desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde otorgó 400 taxis, 150 autobuses y 40 camiones.

Destacó que con estas nuevas unidades se garantiza el bienestar de los transportistas que pasan más de ocho de horas de trabajo diarias y, por ello, requieren vehículos de calidad y cómodos, como es el caso de estos 400 taxis modelo Orinoco de la empresa china Chery.

Como parte del programa de financiamiento de la Misión Transporte, este día también se asignaron 3.500 nuevas pensiones para transportistas.

La Misión Transporte, creada en 2014, abarca siete vértices que atienden las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extra urbanos, entre otros.

Acuerdos bilaterales

Durante el acto, el mandatario nacional reiteró que para fortalecer las relaciones con la República Popular China, este sábado viajará a esa nación hermana, a propósito de la conmemoración de los 70 años de la victoria del pueblo chino en la Segunda Guerra Mundial.

«Vamos a trabajar para que todos estos acuerdos, para el mejoramiento económico, financiero, social de nuestra patria en asociación estratégica con China y con Vietnam continúe en todos los planos: en el transporte, en la industria, en la agricultura, educación, tecnología», dijo.

 

UNIÓN RADIO/AVN