EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jean Manes/ Cortesía

Gobierno de EEUU reafirma apoyo a El Salvador tras cancelación TPS

08/01/2018 | 04:33 pm


SAN SALVADOR.- Estados Unidos reafirmó este lunes su compromiso de «seguir apoyando» a El Salvador en diversas áreas, pese a que este lunes el país norteamericano canceló el Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a miles de salvadoreños, dijo la embajadora estadounidense, Jean Manes.

La embajadora de EEUU en El Salvador aseguró que su país seguirá contribuyendo a que se «creen condiciones de seguridad económica necesarias para que los salvadoreños no sientan la necesidad de irse».

Manes dijo que su gobierno esta «comprometido a seguir trabajando con El Salvador para mejorar la seguridad, la economía y el clima de inversiones para que existan más empleos en el país» centroamericano.

La embajadora norteamericana dijo que los 18 meses de prórroga otorgados por el Gobierno de EEUU a los compatriotas amparados en el TPS son una «buena oportunidad para seguir trabajando por aquellos salvadoreños que tienen la posibilidad de cambiar sus estatus migratorio».

Manes instó a todos los sectores de la sociedad salvadoreña a unirse para buscar soluciones para los más de 190.000 compatriotas beneficiarios del TPS.

El gobierno de EEUU decidió este lunes cancelar el TPS a los salvadoreños en, pero les dará un periodo de 18 meses, hasta septiembre de 2019, para que abandonen el país o busquen una vía alternativa de regularización.

EFE