EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Gobierno dice que renuncia de jefa de Aerolíneas Argentinas fue «de común acuerdo»

22/12/2016 | 11:16 am


BUENOS AIRES.-El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, señaló hoy que la renuncia de Isela Costantini como presidenta de la estatal Aerolíneas Argentinas «fue de común acuerdo» entre el Ejecutivo y ella.

Consultado en una entrevista para Radio Mitre, el ministro destacó la gestión de Costantini desde que asumió el cargo -con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia en diciembre de 2015- y valoró el «equipo nuevo» que se formó «de gente profesional que agarraron una empresa que estaba en una muy mala situación», como fue la «catástrofe del déficit» que soportaba la compañía.

«Se cumplieron los lineamientos de Macri. Armamos un equipo para que venga a Aerolíneas a cumplir un plan que era que no se privatizaba, que tenía que crecer, dar mejor servicio y tenía que ser autosustentable económicamente. Y hemos cumplido esos objetivos. Ahora lo que viene es más desafiante aún», agregó.

En este sentido, matizó que «a partir de ahora hay que ir trabajando más en el detalle para lograr en 2019 que Aerolíneas se autofinancie».

Costantini presentó este miércoles su renuncia al cargo por «motivos personales», informaron a Efe fuentes oficiales.

No obstante, su salida se produjo por sorpresa después de que esta misma semana el Gobierno hiciera público que la compañía había logrado reducir sus pérdidas diarias a la mitad del déficit que generaba en la recta final del kirchnerismo (2003-2015).

La hasta ahora titular de la compañía, que fue expropiada en 2008 al grupo español Marsans en el marco de una gran crisis financiera y operativa, consideró que es el «fin de una etapa».

EFE