EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno dice que muerte «Megateo» es buena noticia para Colombia y Venezuela

Villegas se refirió a la muerte de Navarro durante una reunión que mantiene en Santa Marta, ciudad del caribe colombiano, con su homólogo venezolano, el general Vladimir Padrino López, para discutir la seguridad en la frontera

02/10/2015 | 02:16 pm


SANTA MARTA.- El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, manifestó  que la muerte en una operación policial y militar del guerrillero y capo del narcotráfico Víctor Ramón Navarro Serrano, alias «Megateo», es una buena noticia para Colombia y Venezuela.

«Esta es una buena noticia para el país, para el hemisferio, para Venezuela y sobre todo es una buena noticia para los habitantes del Catatumbo que son más libres que ayer», manifestó.

El ministro se refirió a Navarro como «líder» de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), así como «capo» del narcotráfico en el Catatumbo, una región selvática del noreste de Colombia en límites con Venezuela.

Según Villegas, alias «Megateo» era «tal vez el más importante» capo del narcotráfico «en territorio colombiano, dueño de una carrera criminal de varias décadas, con muertos, heridos, corrupción, tortura, presión indebida a poblaciones campesinas y tentáculos en la vecina Venezuela».

Villegas dijo además que los habitantes del Catatumbo «hoy pueden tener una mejor visión del futuro con esperanza, y allí estará el Estado ayudando a que esa esperanza se convierta en realidad».

Alias «Megateo», según el ministro, murió anoche en una operación conjunta entre la Policía y las Fuerzas Militares en San José del Tarra, caserío del municipio de Hacarí, en el departamento de Norte de Santander, donde tenía su base de operaciones.

EFE