EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno denuncia intentos de desestabilización con renovación de la misión ONU

07/10/2022 | 04:13 pm


CARACAS.- El canciller Carlos Faría advirtió este viernes que se cometió «un nuevo atropello contra Venezuela»en la ONU al renovar por dos años el trabajo de la misión que investiga y documenta violaciones de derechos humanos en el país.

En varios mensajes en tuiter, afirmó que «la misión carece de toda credibilidad. Está diseñada para el intervencionismo y para la falsificación de la realidad. Esta comisión es un instrumento político para la difamación más descarada en temas de los DDHH».

«No le perdonan a Venezuela el desarrollo social alcanzado sobre la base de la independencia, avance éste gravemente afectado por el bloqueo criminal de estas potencias», denunció.

Por otra parte, el ministro expresó su rechazo a las declaraciones de su homólogo de Ecuador, al que instó a hablar sobre «las violaciones de derechos humanos a los pueblos originarios y el maltrato a los más vulnerables de su país».

«Las declaraciones sobre Venezuela resultan risibles y descaradas (…) Han convertido a Ecuador en un Estado fallido. No hace daño escuchar a su pueblo», sostuvo Faría en la red social, a propósito de la participación de Holguín en la asamblea de la OEA que culmina este viernes en Lima.