EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno de transición peruano trata de evitar ser declarado inconstitucional

13/11/2020 | 12:07 pm


LIMA.- El Gobierno de transición de Manuel Merino busca evitar que el Tribunal Constitucional de Perú (TC) lo declare inconstitucional al interferir en la demanda que su antecesor, Martín Vizcarra, presentó ante el alto tribunal que pide definir los motivos por los cuales se puede destituir a un mandatario.

Así quedó en evidencia con la intención de la nueva ministra de Justicia, Delia Muñoz, de pedirle su renuncia al procurador general, Daniel Soria, que ejerce la defensa del Estado en este caso, al argumentar que el Gobierno de Merino realizaría «un cambio en la estrategia» sobre este asunto.

Soria declaró a la prensa que Muñoz le pidió su renuncia el jueves porque, según entendió, «se quiere realizar una nueva estrategia procesal, en el caso del proceso competencial, que se va a ver en el Tribunal Constitucional».

La titular de Justicia evitó confirmar este viernes a RPP Noticias si le pidió la renuncia a Soria y añadió que «nunca» dijo que se iba a desistir de la demanda, aunque «aún no está definida cuál va a ser la estrategia» tampoco.


Lo que sí aseguró Muñoz es que «lo que este funcionario ha dicho será analizado al interior de las normas del sistema de justicia».

EFE