LIMA.-El Gobierno de Perú dio este lunes por concluidas las funciones de sus representantes permanentes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Manuel Rodríguez Cuadros, y la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth.
El Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó la medida en sendas resoluciones supremas, en las que aceptó las renuncias presentadas el pasado 7 de diciembre por ambos embajadores, quienes fueron designados en sus cargos por el expresidente Pedro Castillo (2021-2022).
Rodríguez Cuadros y Forsyth renunciaron luego de que Castillo anunciara su intención de cerrar el Congreso, intervenir en la Judicatura y gobernar por decreto, lo que llevó al Legislativo a destituirlo por «incapacidad moral» y tomar juramento como su sucesora constitucional a la vicepresidenta Dina Boluarte.
La norma estableció que la fecha del término de sus funciones será fijada mediante una resolución ministerial y ordenó que se cancelen sus cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.
EFE