EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno de Perú anuncia deserciones en remanentes de Sendero Luminoso

21/02/2020 | 02:45 pm


CARACAS.- El Gobierno de Perú anunció este viernes que integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso están desertando en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una amplia zona de selva montañosa en el centro y sur del país.

Los ministerios de Defensa y del Interior señalaron, en un comunicado conjunto, que estas deserciones se producen por la «estrategia militar y policial» que se está aplicando en el VRAEM.

Las fuentes oficiales informaron que este jueves «se tuvo la confirmación» de que siete militantes de los remanentes senderistas abandonaron el pasado 20 de enero la columna armada que integraban.

Indicó que, ante esta información, «se activó una operación conjunta de inteligencia que tuvo como resultado la ubicación e intervención de cuatro combatientes de la organización terrorista» en la provincia de Huanta, en la región sureña de Ayacucho.

Detalló que los detenidos en la posterior operación militar y policial fueron identificados con los alias de «Wilder», «Luciano», «Martín» y «Mauro» y formaban parte de la fuerza principal bajo las órdenes del líder conocido como «camarada Antonio».

EFE