EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno de Panamá convoca a rueda de prensa para responder a Francia

05/04/2016 | 11:38 am


PANAMÁ.-  El Gobierno panameño convocó una rueda de prensa hoy para reaccionar frente a la decisión de Francia de incluir de nuevo a Panamá en su lista de paraísos fiscales, de la que salió en 2011, informaron a Efe fuentes de la Cancillería.

En la rueda de prensa intervendrá el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, entre otras autoridades, precisó la misma fuente.

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, anunció este martes que su país ha vuelto a incluir a Panamá en su lista de paraísos fiscales a raíz de la filtración de documentos conocida como «Los Papeles de Panamá», que ha desvelado que cientos de personalidades de todo el mundo contrataron los servicios del bufete panameño Mossack Fonseca para crear compañías opacas al fisco.

Ya el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Julio De La Lastra, dijo este martes a Efe que LA decisión de Francia es «incorrecta, injusta y precipitada», y lamentó que no se mida con «la misma vara» a otros países, entre ellos algunos miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó el lunes los grandes avances del país en la lucha contra el blanqueo, y resaltó que la filtración de los documentos de Mossack Fonseca solo se refiere a una de las muchas firmas de abogados panameñas, no al país ni a su poderoso centro bancario internacional.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos