EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno de Obama no planea cambios a la ley de Ajuste Cubano

«No hay planes en este momento para cambiar esa política», respondió sobre la Ley de Ajuste Cubano el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, al ser preguntado sobre los casi 8.000 cubanos que están varados en Costa Rica desde noviembre.

07/01/2016 | 04:37 pm


WASHINGTON.- La Casa Blanca reiteró hoy que no planea cambios a la Ley de Ajuste Cubano, que beneficia a los isleños que llegan a territorio estadounidense de manera irregular y que, según el Gobierno de La Habana, ha propiciado la actual crisis migratoria en Centroamérica.

«No hay planes en este momento para cambiar esa política», respondió sobre la Ley de Ajuste Cubano el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, al ser preguntado en su rueda de prensa diaria sobre los casi 8.000 cubanos que están varados en Costa Rica desde noviembre.

Earnest dijo que la Casa Blanca está «al tanto» de las informaciones acerca de que un grupo de 180 cubanos será el primero en reanudar desde Costa Rica su viaje hacia EE.UU. el próximo martes, como parte de un plan piloto que las autoridades centroamericanas esperan se convierta en la solución definitiva a la crisis migratoria.

El portavoz aclaró que el Gobierno del presidente Barack Obama no ha participado «en los esfuerzos para facilitar el movimiento o la llegada de inmigrantes cubanos a Estados Unidos».

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos