EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de México/Archivo

Gobierno de México anuncia estímulo económico por 25.424 millones de dólares

30/07/2019 | 08:37 am


MÉXICO.- El Gobierno mexicano anunció este lunes un plan para movilizar 485.000 millones de pesos (25.424 millones de dólares) para apoyar la economía, en momentos en que se esperan los datos de crecimiento económico del segundo trimestre de 2019 tras una caída en el primero.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló en conferencia de prensa que actualmente se vive «un proceso general de desaceleración de la economía a nivel global».

Explicó que este fenómeno tiene que ver con «el ciclo económico per se», con tensiones comerciales, en particular a las que prevalecen entre Estados Unidos y China, así como con otras tensiones e incertidumbres, como las relativas a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

«México no es inmune a toda esa serie den tendencias, y por eso hemos pensado que teníamos que iniciar un programa que tratara de apoyar de manera inmediata el dinamismo de la economía», expuso Herrera, quien apenas el 18 de julio fue ratificado como ministro de Hacienda por la Cámara de Diputados.

Indicó que el plan está dividido en tres partes, la primera de las cuales consiste en impulsar la creación de infraestructura a través del programa de concesiones que administra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), instrumento del Gobierno para el desarrollo de proyectos en diversos sectores.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos