EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Francia, Emmanuel Macron / EFE

Gobierno de Macron se va de vacaciones con un ojo puesto en la pandemia

02/08/2020 | 11:54 am


PARÍS.- La orden para el mes de agosto ha sido clara: «Vigilantes y movilizados para volver a París si hace falta».

Luego del Consejo de Ministros de esta semana, el presidente Emmanuel Macron puso rumbo a la residencia de vacaciones de los jefes de Estado franceses, el fuerte de Brégançon, entre Marsella y Saint-Tropez.

Le siguieron sus ministros, que asumieron la recomendación de «dar ejemplo», por lo que en su mayoría han decidido servir de reclamo al turismo patrio eligiendo como lugar de descanso la Isla de Ré, Córcega, Niza, Ardèche, los Alpes o el País Vasco francés.

El único que no parece dispuesto a frenar el ritmo es el primer ministro Jean Castex, a la cabeza del Ejecutivo desde el pasado 3 de julio, que volverá a su casa en Prades, para mantener la agenda de desplazamientos locales, relacionados con la economía y el coronavirus.

Según la prensa gala, Macron podría quedarse las tres semanas en Brégançon, pero serán unas vacaciones «tranquilas y de estudio», según palabras del portavoz del Gobierno, Gabriel Attal.

El presidente prepara una vuelta especialmente cargada: el plan de recuperación económica de 100.000 millones de euros que será presentado en el consejo de ministros del 25 de agosto.

EFE