EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hong Kong busca disipar protestas con una «plataforma de diálogo»

20/08/2019 | 07:02 am


HONG KONG.- De manera tímida y poco convincente, el Gobierno de Hong Kong ha tendido un puente a los manifestantes con el objetivo de desactivar las protestas que desde hace once semanas se suceden en la región administrativa especial.

Así, la jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, anunció en una rueda de prensa que lanzarán, de manera «inmediata», una «plataforma para el diálogo» con «gente de todos los ámbitos sociales».

Aunque no concretó demasiado, Lam aseguró que esta iniciativa dará a las autoridades «una base mucho mejor para tratar algunas ansiedades y diferencias en la sociedad».

«Queremos llegar a la sociedad lo antes posible», agregó la dirigente local, a quien los manifestantes llevan semanas exigiendo que dimita y cuya popularidad, según una encuesta reciente, está en el punto más bajo registrado entre cualquiera de los líderes que Hong Kong ha tenido desde su regreso a soberanía china.

Este lunes, Twitter -a la que no se puede acceder en China- denunció haber hallado un esfuerzo coordinado por parte de 936 cuentas con origen en China para deslegitimar con información falsa y comentarios incendiarios las protestas antigubernamentales en Hong Kong.

EFE