EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Agricultura/ Cortesía

Gobierno de El Salvador reafirma compromiso de reactivar agricultura en país

09/05/2018 | 06:16 pm


SAN SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador reafirmó este miércoles su compromiso de reactivar la agricultura en el país centroamericano para «garantizar la seguridad alimentaria de las familias» y beneficiar a pequeños agricultores.

El vicepresidente de la nación, Óscar Ortiz, junto al titular del Ministerio de Agricultura, Orentes Ortez, inspeccionaron este miércoles el proceso y avance en la entrega de paquetes agrícolas 2018.

Durante esta actividad, Ortiz señaló que las entregas de paquetes agrícolas «son para impactar positivamente en los pequeños productores, reactivar la agricultura y garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas».

A nivel nacional, el Gobierno de El Salvador entregará 412.775 paquetes agrícolas, que contiene una bolsa de semilla de maíz certificada tipo «H-59» y un quintal de fertilizante.

El vicemandatario agregó que este donativo constituye «un importante apoyo a los agricultores de pequeña escala» y reafirmó el compromiso del Gobierno para reactivar la agricultura y apoyar a los pequeños y medianos cultivadores.

EFE