EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Caimán hallado en EEUU

Gobierno de Ecuador designó a nuevo ministro de Salud

01/03/2021 | 05:24 pm


QUITO.- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, designó este lunes al médico Rodolfo Farfán como su nuevo ministro de Salud, el tercero que estará al frente de esa cartera desde que empezó la pandemia del coronavirus hace un año.

Farfán sustituirá a Juan Carlos Zevallos, quien dimitió la semana pasada en medio de un proceso legislativo en su contra en la Asamblea Nacional, que calificó un juicio de censura por críticas a su gestión durante la pandemia.

Asimismo, se vio envuelto en una polémica por el plan de vacunación contra la covid-19 que daba prioridad a la inoculación de dosis para el personal sanitario de «primera línea» y a los ancianos de centros geriátricos e incluyó a su madre.

En el decreto ejecutivo suscrito este lunes por el mandatario, también se acepta la renuncia de Zevallos y se le agradece «por los servicios prestados en el cumplimiento de sus funciones».

El nuevo titular de la cartera de Salud es un cirujano guayaquileño que se desempeñó el año pasado como viceministro de Atención Integral de Salud, con el objetivo de promover políticas públicas para la prevención de enfermedades.

EFE