EN VIVO NOTICIAS



Turismo accesible en Colombia//Cortesía

Gobierno de Colombia presenta guía para liderar turismo accesible

20/02/2019 | 07:53 am


BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano presentó un manual que incluye recomendaciones para atender discapacitados, adultos mayores, embarazadas y niños, con el que busca convertirse en el líder latinoamericano del turismo accesible.

“El manual tiene como objetivo convertirse en una herramienta fundamental de consulta y aplicación para quienes intervienen en la cadena de valor del sector turístico, permitiendo que Colombia se convierta en líder latinoamericano en turismo accesible”, manifestó el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, citado en un comunicado de la Presidencia.

Con el primer “Manual de Turismo Accesible, Turismo para Todos”, el Gobierno busca que quienes prestan este tipo de servicios desarrollen buenas prácticas en temas como accesibilidad para todas las personas y atención al cliente.

El manual fue diseñado por el Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible (Cidcca) en colaboración con cuatro mesas de trabajo de Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias.

La guía fue elaborada por un equipo técnico y más de 150 colaboradores, entre discapacitados, organizaciones y prestadores de servicios turísticos.  El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo comenzará, a finales de este mes, la capacitación de más de 400 trabajadores del sector en 14 ciudades colombianas.

EFE