EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Joe Biden

Gobierno de Biden reafirma su compromiso migratorio

30/01/2021 | 01:01 pm


WASHINGTON.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscará implementar un plan «comprensivo y de largo plazo» para encarar los retos migratorios del hemisferio occidental, incluidos los de su propio sistema.

«La Administración del presidente Biden está comprometida a (implementar) un procedimiento de frontera justa, ordenada y humana, pero va a tomar tiempo para ocurrir», afirmó Roberta Jacobson, asistenta especial del presidente, quien admitió que los cambios no se darán de un día para otro.

Ese plan tendrá como pilares, según la funcionaria, reducir las causas que obligan a las personas a migrar; ampliar el acceso a la protección internacional (refugio y asilo); expandir los mecanismos de reunificación de familias y los programas de migración laboral, además de proteger la seguridad nacional y fronteriza.

Jacobson, que fue embajadora de EE.UU. en México entre 2016 y 2018, envió un mensaje a los migrantes y a las familias «que ahora están en marcha a los Estados Unidos o están pensando en este viaje: la situación en la frontera no ha cambiado».

EFE