EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El paso previsto de la tormenta tropical Dorian

Barbados cerró operaciones ante la llegada de la tormenta Dorian

26/08/2019 | 10:54 am


SAN JUAN.- El Gobierno de Barbados cerró este lunes las operaciones de sus agencias ante el paso previsto de la tormenta tropical Dorian por la isla caribeña a últimas horas del día mientras las autoridades se preparan para los efectos del ciclón tropical.

El Servicio de Información del Gobierno de Barbados informó a través de un comunicado de que a las 10:00 hora local terminaron las operaciones en las agencias públicas, lo que significa que sólo los servicios esenciales en los sectores público y privado deberían mantener hoy su actividad.

El ministro del Interior de Barbados, Edmund Hinkson, informó del cierre de las operaciones y pidió a la población que vuelva a sus hogares antes del mediodía.

El último autobús de la Junta de Transportes a cualquier destino saldrá de las terminales de autobuses a las 11:00 hora local.

El funcionario detalló que los únicos establecimientos del sector privado que podrían operar durante las próximas horas por considerarse básicos para la población son los supermercados, farmacias, ferreterías, almacenes de madera, compañías que brindan servicios específicos y proveedores de telecomunicaciones.

En el sector público, los servicios esenciales incluyen el Departamento de Manejo de Emergencias, el Servicio Meteorológico, el Servicio de Bomberos, la Fuerza de Defensa, el Ministerio de Salud y las instalaciones médicas asociadas.

Las agencias involucradas en telecomunicaciones, electricidad, agua, gas natural y otros servicios que son básicos para las personas también operarán si es necesario.

Hinkson señaló que el personal de la Autoridad del Servicio de Saneamiento, el Ministerio de Obras Públicas y Mantenimiento, la Comisión Nacional de Conservación y la Corporación Nacional de Vivienda se desplegaron desde primeras horas del día para desarrollar tareas de limpieza antes del impacto de la tormenta.

«Todos los demás empleados del Gobierno de servicios no esenciales no tendrían que presentarse a trabajar«, dijo el ministro.

EFE