EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Gobierno convocará cumbre Opep para primer trimestre del año

16/01/2017 | 06:43 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, convocará la realización de una cumbre de países Opep y no Opep a nivel de jefes de Estado y de Gobierno en función de estabilizar el mercado por 10 años y estabilizar las inversiones.

«Convoquemos a nivel de jefes de Estado y de gobierno en función de estabilizar por 10, 15 años el mercado con presos realistas y justos del petróleo», dijo.

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, en el Palacio de Miraflores, para evaluar situación del mercado petrolero. 

El mandatario nacional detalló que tras la caída de los precios del petróleo, el nivel más bajo registrado en los últimos 45 años, las empresas petroleras más importantes del mundo registraron caídas en su inversión y que en el caso de Venezuela los ingresos en divisas bajaron en 87 %.

«Ha habido un rezago de las inversiones, ha habido pérdidas para los países como para las empresas, públicas y privadas (…) Venezuela por ingreso petrolero tuvo años, como el año 2008, 2010, 2011 con ingresos de unos 40.000 millones de dólares. El año pasado, ingresó en Venezuela algo más de cinco mil millones de dólares. Hemos tenidos los peores precios petroleros y el período más largo, nunca antes visto», enfatizó.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, agradeció  al presidente Maduro por su esfuerzo para estabilizar el mercado petrolero mediante un acuerdo firmado el 30 de noviembre de 2016.

Unión Radio