CARACAS.-El Gobierno venezolano, condenó este jueves de «manera absoluta», el ataque con drones durante una ceremonia de graduación en la Academia Militar de Homs, en el oeste de Siria, que ha dejado un saldo de, al menos, 80 muertos y 240 heridos.
A través de un comunicado, el Ejecutivo de Nicolás Maduro manifestó su repudio ante «estos hechos que enlutan al pueblo sirio y dejan a muchas familias afectadas».
«La República Bolivariana de Venezuela expresa sus palabras de condolencias a los familiares, amigos y allegados de los ciudadanos fallecidos, al tiempo que hace votos por la pronta recuperación de la paz absoluta en todo el territorio sirio», agregó.
El ministro de Salud sirio, Hasan al Ghabash, informó que según un «balance preliminar, no definitivo, el número de mártires como consecuencia del atentado terrorista» alcanzó los 80, entre ellos 6 mujeres y 6 niños.
Fuentes oficiales indicaron a EFE que el ministro de Defensa sirio, Ali Mahmud Abbas, acudió a la ceremonia de graduación, pero dejó el lugar unos veinte minutos antes de que se produjera el ataque.
La acción se produjo en el momento en el que la ceremonia ya había terminado y los oficiales se estaban tomando fotos y saludándose, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas.
EFE