EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno colombiano y Microsoft llevarán internet a zonas apartadas del país

24/05/2016 | 05:56 pm


BOGOTÁ.-El Gobierno colombiano y la multinacional Microsoft llevarán conexión de internet a las zonas más apartadas del país a través de la tecnología Tv White Spaces (Espacios en Blanco de Televisión), informaron hoy fuentes oficiales.

Esta tecnología aprovecha el espacio que deja la televisión en el espectro electromagnético cuando pasa al formato digital, a través de los servicios de banda ancha y fibra óptica con los que cuentan todos los municipios del país.

«Tv White Spaces nos va a permitir que de esos sitios a los que ya llegamos se puedan conectar las escuelas más remotas del país con una tecnología muy eficiente», dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante la inauguración de las nuevas oficinas de Microsoft en Bogotá.

Con esta iniciativa, el gerente general de Microsoft Colombia, Marco Casarín, aseguró que buscan aprovechar un espacio que no está licenciado, «del que nadie se está lucrando», pero que le permite a la compañía transmitir datos.

La multinacional ya había realizado pruebas de esta tecnología en comunidades aisladas en el continente africano.

«De esa experiencia aprendimos mucho tanto nosotros como los arquitectos de la solución, como también los socios que proveen el hardware necesario para poder generar esta frecuencia de radio y tener tanto la antena emisora como la receptora», aseguró Casarín.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos