EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El negociador colombiano Frank Pearl (i) estrecha la mano del jefe de la delegación del ELN, Antonio García, alias de Eliécer Erlinto Chamorro (d), durante la presentació del plan de negociación del Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN (EFE)

Gobierno colombiano y ELN instalarán mesas de diálogo para acuerdo de paz

La agenda de las mesas de diálogo establece los siguientes puntos: Participación de la sociedad, democracia para la paz, transformaciones para la paz, reparación de víctimas, fin del conflicto armado y garantías para ejercicio de la acción política

30/03/2016 | 12:17 pm


CARACAS.-El gobierno de Colombia y el grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla más importante de ese país, anunciaron el miércoles en esta capital el inicio formal de un proceso de paz.

Frank Pearl, jefe de delegación del gobierno de Colombia (foto AVN)

Frank Pearl, jefe de delegación del gobierno de Colombia (foto AVN)

El anuncio fue hecho desde la sede de la Cancillería venezolana en Caracas por Frank Pearl, jefe de la delegación del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en los diálogos con el mencionado grupo insurgente, y el jefe rebelde «Antonio García».

Pearl dijo que la mesa de negociaciones se instalará en Ecuador.

El jefe de delegación de gobierno colombiano, Frank Pearl, afirmó que “el gobierno nacional expresa gratitud(…) la paz es un bien supremo de toda democracia».

Las delegaciones acordaron Instalar una mesa de conversaciones pública en Ecuador y que las sesiones de la mesa se realizarán en Ecuador, Venezuela Cuba, Noruega, Chile, Brasil.

“El objetivo es ponerle el fin al conflicto armado para esclarecer el fenómeno del paramilitarismo para que no se repita”, afirmó.

  • os delegados del Ejército de Liberación Nacional Antonio García (i), Pablo Beltrán (c) y María Elena Velazco (d) participan en la presentación del plan de negociación del Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN (foto EFE)

 

Reporte de Gustavo Gómez: