EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombia pide a candidatos respetar participación política de FARC

26/05/2017 | 04:47 pm


Bogotá.- El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, hizo hoy un llamado a los candidatos presidenciales de las elecciones presidenciales de 2018 para que respeten la llegada de las FARC a la política.

«La esencia de un proceso de paz es que una guerrilla deja las armas pero no para saltar al abismo, sino para convertirse en otra cosa que es una fuerza política», dijo Jaramillo a periodistas luego de participar en la instalación «La inclusión y la educación, pilares para la paz», un foro organizado por el proyecto Colombia 2020 del diario El Espectador.

A un año de que se realicen las elecciones presidenciales de Colombia la baraja de aspirantes la componen al menos una decena de políticos encabezados en los sondeos por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

El abogado y político de 55 años del partido Cambio Radical, lidera con un 21,5 % la intención de voto para las elecciones presidenciales de mayo de 2018 en Colombia, según una encuesta divulgada el fin de semana pasado.

EFE