EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno colombiano lanzó estrategia para combatir el contrabando

07/12/2016 | 07:46 pm


Bogotá.- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MinCIT) presentó hoy la estrategia «A lo bien», que busca fomentar la legalidad y crear conciencia en la población sobre la importancia de no comprar productos de contrabando.

«Buscamos contarle a los colombianos que el contrabando, la mayor enfermedad del desarrollo económico y de la generación de empleo, tiene sanciones importantes de extinción de dominio y hasta cárcel», dijo la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, a periodistas en Bogotá.

La estrategia «A lo bien» fue desarrollada por el MinCIT, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Superintendencia de Industria y Comercio, con la que el Gobierno ha formalizado, desde 2010, 1.729.932 empresas.

La ministra dijo que con la campaña se busca «que los colombianos se den cuenta de que un familiar puede perder el empleo por el contrabando».

«Estamos haciendo un ejercicio de operativos semanales, donde se está buscando combatir ese contrabando y combatir el comercio ilícito», agregó Lacouture.

EFE