EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Gobierno colombiano expresa preocupación por lenguaje de FARC sobre indultos

El equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz que adelanta con las FARC en La Habana, afirmó hoy que «preocupa el lenguaje» de los líderes del grupo guerrillero que se han quejado por las supuestas «trabas» que hay para dejar en libertad a 30 insurgentes que recibirán indultos (perdón de la pena)

26/12/2015 | 05:15 pm


BOGOTÁ.- «Como gesto de confianza Gobierno otorgó indultos a miembros de FARC condenados solo por rebelión. Timochenko reclama sin fundamento», reseñó en su cuenta de Twitter el equipo de paz del Gobierno colombiano.

Agrega que «Preocupa lenguaje FARC. Timochenko convirtió en disputa pública gesto de confianza. Colombianos esperan de FARC más moderación y menos pelea».

Así respondió el equipo negociador de paz a los mensajes de ayer de los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko» y Ricardo Téllez alias «Rodrigo Granda», quienes se quejaron por las «trabas» que se han presentado para dejar en libertad a los guerrilleros indultados.

El pasado 22 de noviembre, el Gobierno colombiano concedió el indulto a 30 insurgentes de las FARC presos en diferentes cárceles del país, que no han cometido delitos graves, sino delitos de rebelión.

«En Navidad Presidente y Jefe Negociador agilizaron trámites. No es burocracia. Es ley. Primeras resoluciones a la espera de ser notificadas», manifiestó en otro Twitter el equipo negociador.

EFE