EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aeropuerto Camilo Daza//Cortesía

Gobierno colombiano entrega obras de renovación del aeropuerto de Cúcuta

27/04/2019 | 08:29 am


BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano entregó este viernes la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, afirmó que  «el proyecto de modernización del aeropuerto, junto con la ampliación de la terminal y de la plataforma, son el estímulo del mercado en frecuencias de vuelo, nuevas rutas hacia Panamá y Miami y la vinculación de nuevos operadores«.


Al igual que Ramírez, estuvieron presentes la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn.

La vicepresidenta calificó la obra como fundamental para «el crecimiento del país», mientras que Orozco dijo que la obra ayuda a que se «promueva el desarrollo» de la región.

«Este proyecto ha generado más de 600 empleos en la región y desde ya se considera una obra emblemática para los nortesantandereanos», aseguró.

Las obras fueron ejecutadas por el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S y entre lo entregado figuran 74 cámaras de seguridad, cuatro escaleras eléctricas, tres ascensores y tres bandas para entrega y recibo de equipaje.

El aeropuerto contará además con una nueva fachada, 3.945 metros cuadrados de ampliación para salidas internacionales y nacionales, y una plazoleta de comidas.

En el Aeropuerto Internacional Camilo Daza operan las aerolíneas Avianca, LATAM, Easyfly y Viva Air con trayectos directos hacia Bogotá, Bucaramanga, Arauca, Medellín, Rionegro y Tibú.

EFE