EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FARC/Cortesía

Gobierno colombiano dice que reincidentes de FARC no los cubre acuerdo de paz

08/06/2018 | 04:36 pm


TUMACO.- El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Rodrigo Rivera, dijo este viernes que los exguerrilleros de las FARC que reincidan no quedarán cubiertos por los beneficios del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016.

Así lo aseguró en referencia al caso del líder del partido FARC Jesús Santrich, detenido por un caso de narcotráfico y solicitado en extradición por EEUU, al instalar el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

«El acuerdo cubre todas las actividades ligadas con el conflicto armado interno hasta el momento en que se firmó el acuerdo de paz», manifestó el funcionario, quien sin embargo aclaro: «Pero no cubre la reincidencia».

La embajada de Estados Unidos en Bogotá radicó ayer la solicitud para que Santrich sea extraditado para ser juzgado por narcotráfico en ese país.

Seuxis Paucias Hernández, nombre de pila de Santrich, fue detenido en Bogotá el pasado 9 de abril con base en una circular roja de la Interpol a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo acusa de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país después de que las FARC firmaron el acuerdo de paz.

El comisionado insistió en que el acuerdo de paz es claro en el sentido de que si un exguerrillero delinque después de la firma del acuerdo, este irá a la justicia ordinaria.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos