jueves, mayo 15, 2025
- Publicidad -

Gobierno colombiano decide no prorrogar el alto el fuego con disidencia de las FARC

- Advertisement -

COLOMBIA.- El Gobierno del presidente Gustavo Petro decidió no renovar el Cese al Fuego Bilateral y Temporal con Respeto a la Población Civil (CFBTRPC) que mantenía con las disidencias de las Farc conocidas como el Estado Mayor de los Bloques, lideradas por Andrey Avendaño y alias ‘Calarcá’.

La decisión fue comunicada oficialmente el 16 de abril de 2025 por medio de una notificación enviada a los miembros representantes de la delegación de paz del Estado Mayor de los Bloques Magdalena Medio: comandante Gentil Duarte, comandante Jorge Suárez Briceño y el Frente Raúl Reyes de las Farc-Ep.

“El señor presidente de la República notificó la decisión formal de no prorrogar el CFBTRPC”, señala el documento enviado por la Consejería Comisionada de Paz. Este cese al fuego, que había sido establecido por los decretos 888 y 1280 de 2024, concluyó el 15 de abril de 2025 a la medianoche.

Lea también: Reportan afluencia de temporadistas en la Península de Paraguaná este #17Abr

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -