BOGOTÁ.- El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que los policías capturados durante protestas por comisión de delitos no quedarán libres, versión que había dado este jueves el senador Gustavo Bolívar.
«Lo primero que hicimos para la aplicación de esta disposición de la ley 2272 fueron los requisitos que se preveían para seleccionar voceros de paz. Uno de los requisitos que está expresamente enunciado en el texto es que se trate de personas privadas de la libertad que pertenezcan a organizaciones sociales, comunitarias o humanitarias. Esta sola definición, por este solo requisito, se excluía a miembros de fuerza pública«, sostuvo el ministro.
De acuerdo con Velásquez, el Gobierno avanza en la definición de un instrumento político que pudiese ser aplicado a integrantes de la fuerza pública procesados por delitos en el marco de las protestas del paro nacional.
«En eso estamos. Si logramos tener una solución jurídica, haremos la propuesta al presidente de la República, que es finalmente quien toma todas las decisiones en este caso», indicó el funcionario.
Acerca de las posiblesfiguras jurídicas que baraja el Gobierno para lograr la libertad de algunos uniformados, el funcionario prefirió no comprometerse con una respuesta, por tratarse de un tema en estudio.
NP/ Unión Radio