EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rodrigo Valdés

Gobierno chileno destaca reactivación económica pero pide seguir trabajando

26/05/2016 | 03:20 pm


SANTIAGO.-El gobierno chileno destacó hoy la mejoría registrada en las cifras económicas de los últimos meses, pero llamó a seguir trabajando para retomar un mayor nivel de crecimiento.

«Pasamos un período largo de actividad débil, pero en los últimos tres meses tenemos mejores datos», afirmó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

No obstante, que «hay que seguir trabajando», subrayó el responsable de las finanzas públicas chilenas durante un seminario organizado por BTG Pactual.

Agregó que «enfocarse en la macroeconomía es necesario pero no suficiente, por eso estamos impulsando medidas para mejorar la productividad», en alusión a los énfasis que ha puesto en el último tiempo la autoridad.

La economía chilena comenzó a decaer en 2013 y desde entonces no ha recuperado un ritmo de expansión superior al 4,0 %, con un aumento del PIB del 1,9 % en 2015, aunque en ningún momento ha exhibido números rojos.

El desplome de los precios de las materias primas, en particular del cobre, del que es el principal productor mundial y que es su mayor fuente de ingresos ha sido señalado como la principal causa de la desaceleración de la economía chilena.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos