EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Gobierno chileno confirma un nuevo caso de dengue en la Isla de Pascua

El nuevo contagiado es un adolescente de 14 años

31/03/2016 | 04:04 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El Ministerio de Salud chileno confirmó este jueves un nuevo caso de dengue en la Isla de Pascua, situada en el océano Pacífico a 3.600 kilómetros de la costa del país austral.

Según informó el organismo estatal, el contagiado es un niño de 14 años que se encuentra estable y en su domicilio.

Hasta la fecha, hay 27 casos de dengue en esa posesión, el único lugar de Chile donde vive el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el virus del Zika y el chikunguña, que han sido notificados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

La autoridad sanitaria aclaró este jueves que los pacientes infectados por el brote pertenecen a la comunidad Rapa Nui y descartó la existencia de turistas enfermos.

Asimismo, instó a los habitantes de la Isla a dirigirse al Hospital Hanga Roa en caso de presentar síntomas gripales, como fiebre dolor de cabeza, náuseas y erupciones de la piel, que en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

Hace ya un mes, el Ministerio de Salud decretó una alerta sanitaria en Isla de Pascua (Rapa Nui), hasta donde llegan anualmente unos 100.000 visitantes.

EFE