EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chile/ Foto: Web

Gobierno chileno condena los «terribles ataques» en Sri Lanka

21/04/2019 | 10:25 am


CHILE.- El Gobierno de Chile condenó hoy los «terribles ataques» perpetrados este domingo en Sri Lanka, que han causado al menos 207 muertos y 450 heridos, y expresó su deseo de que los culpables sean llevados ante la justicia.

«Condeno enérgicamente los terribles ataques que este Domingo de Resurrección se han llevado la vida de personas inocentes en Sri Lanka. Mis condolencias y solidaridad con familias de las víctimas», señaló el canciller chileno, Roberto Ampuero, en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que expresó su «absoluto rechazo a todo acto de terrorismo» y abogó por la cooperación internacional para enfrentar conjuntamente esta amenaza global.

Una serie de atentaros ocurridos hoy en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias han dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas.

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los fallecidos, aunque la información que posee por ahora la Cancillería chilena indica que no habría chilenos entre las víctimas.

«Junto con lamentar la irreparable pérdida de vidas humanas que han provocado estas explosiones y las consecuencias para las personas heridas, el Gobierno de Chile entrega sus condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno de Sri Lanka y al pueblo de ese país», concluyó el comunicado.

Las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea hacia las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

EFE