EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno chileno baja previsión de alza del PIB en 2019 por crisis social

04/11/2019 | 12:46 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El Gobierno chileno ajustó este lunes a la baja su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año debido a la crisis social y política en el país, y proyectó un alza de entre un 2 y un 2,2 %.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, admitió que el estallido social que se agudizó el 18 de octubre pasado tendrá consecuencias en la economía chilena e impactará el crecimiento, que el Gobierno calculaba que alcanzaría un 2,6 %.

Los efectos de las protestas, que incluyeron saqueos de centenares de comercios y dejaron al país medio paralizado durante más de una semana, se comenzarán a percibir en los próximos informes de indicadores económicos, apuntó Briones, que asumió la cartera de Hacienda la semana pasada en el cambio de gabinete del presidente Sebastián Piñera.

Briones advirtió que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que según indicó hoy el Banco Central subió un 3 % septiembre, se mantendrá sin cambios o incluso podría caer un 0,5 % en el informe correspondiente al mes de octubre.

EFE