EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primer ministro de la República Checa, Andrej Babis

Gobierno checo augura una vuelta «a la normalidad» a finales de mayo

02/04/2020 | 09:16 am


PRAGA.- El primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, prevé que su país «podría volver a la normalidad» a finales de mayo, aunque avanzó que el pico de la epidemia tendrá lugar a finales de abril.

«Esperamos el pico de la epidemia a finales de abril. Y a finales de mayo y comienzo de junio podríamos volver a la normalidad, aunque estos son vaticinios», señaló Babis hoy en una entrevista al diario Blesk.

El Ejecutivo de coalición ha pedido a los ciudadanos que durante la Pascua se mantengan en sus casas, si bien «tras las fiestas se irán abriendo las pequeñas tiendas» y luego los colegios y restaurantes, afirmó al rotativo.

Actualmente son 3.604 las personas contagiadas en el país centroeuropeo, con 40 muertos, y 61 personas que se han recuperado del COVID-19.

La República Checa se encuentra en estado de emergencia nacional hasta el 11 de abril, fecha cuando también vence la prohibición de salir de las casas, con excepción de acudir al trabajo o adquirir productos básicos.

Babis quiere prolongar el estado de emergencia en un mes, hasta el 11 de mayo, aunque para ello necesita el respaldo del Parlamento.

EFE