EN VIVO DEPORTES



Gobierno catalán aprueba sistema de voto telemático para elecciones del Barça

19/01/2021 | 10:31 am


Barcelona.- El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes un decreto ley que «habilita el voto por correo postal y el voto electrónico» en las elecciones de entidades deportivas de Cataluña, como es el caso del Fútbol Club Barcelona.

Así lo ha explicado en la habitual rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu la portavoz del Govern, Meritxell Budó.

Budó ha indicado que, con este decreto ley, «se modifican determinados aspectos del régimen jurídico de las entidades deportivas de Cataluña».

«Concretamente, el decreto ley aprobado habilita el voto por correo postal y el voto electrónico en los procesos de elección de las juntas directivas y de los presidentes o presidentas de las entidades deportivas de Cataluña», ha añadido.

La fecha de las elecciones a la presidencia del Fútbol Club de Barcelona, previstas inicialmente para el próximo 24 de enero, ha debido posponerse a causa de las restricciones de movilidad impuestas por la Generalitat.

En una reunión celebrada el pasado día 15 entre el ejecutivo catalán y la entidad deportiva, el Govern trasladó al club que la actual situación epidemiológica «no permite autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias que no dispongan de sede electoral dentro de su término municipal el próximo 24 de enero, dada la elevada movilidad que eso supondría».

Hoy martes, la Generalitat ha aprobado este decreto ley que «habilita el voto por correo postal y el voto electrónico» en las elecciones de entidades deportivas de Cataluña, como es el caso del Fútbol Club Barcelona.

EFE/Unión Radio