EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Gobierno británico expresó apoyo a Theresa May

12/12/2018 | 06:44 am


LONDRES.- Los ministros del Gobierno británico, entre ellos los de Exteriores e Interior, manifestaron su apoyo a la primera ministra, Theresa May, que se somete hoy a una moción de confianza impulsada por al menos 48 diputados conservadores.

El proceso fue iniciado por los «tories» más euroescépticos, en descontento con el acuerdo del «brexit» que May ha negociado con la Unión Europea (UE) y que iba a ser votado ayer en la Cámara de los Comunes, pero que fue retrasado en el último momento.

El ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, señaló en su cuenta de la red social Twitter que respaldará a May porque está haciendo «actualmente el trabajo más difícil» y añadió que «lo último que el país necesita es un proceso (interno) largo y perjudicial».

«El ‘brexit’ nunca iba a ser fácil, pero ella es la mejor persona para asegurar que nos marchamos de la UE», agregó Hunt.

Por su parte, el titular de Interior, Sajid Javid, tuiteó que «lo último que el país necesita es una elección al liderazgo del Partido Conservador» y mostró su apoya a May porque «es la mejor persona para asegurar que salimos de la Unión Europea el 29 de marzo».

El titular del «brexit», Steve Barclay, dijo que apoya «plenamente» a la primera ministra y agregó que el país está «en un momento crucial» ante la próxima salida del país de la UE.

«Necesitamos apoyar a Theresa May para cumplir con el resultado del referéndum. La primera ministra está trabajado por el interés nacional y esta distracción causará más incertidumbre», señaló, también en Twitter.

El secretario del Gabinete, equivalente a un viceprimer ministro, David Lidington, tuiteó que respalda a la primera ministra en un momentos de negociaciones con la UE «difíciles y complejas» y afirmó que May siempre ha dado prioridad al interés nacional.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos