EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



George Osborne (AP)

Gobierno británico estudia recortar al 15% impuesto de sociedades

04/07/2016 | 09:59 am


LONDRES.-El Gobierno británico estudia medidas para estimular la inversión de las empresas como reducir al 15% el impuesto de sociedades, con lo que pretende mantener al Reino Unido como país atractivo para los negocios tras el «brexit».

En unas declaraciones hoy al diario «Financial Times» (FT), el titular de Economía, George Osborne, dijo que el objetivo de esta medida, que situaría al Reino Unido como uno de los países con la menor carga fiscal para las empresas, es enviar un mensaje claro de que el territorio británico está «abierto a los negocios».

Aunque no ha indicado cuándo recortaría este impuesto, del actual 20%, el plan es visto como un intento de mostrar que el Reino Unido sigue siendo atractivo y frenar una posible huida de capitales tras la victoria del «brexit» -salida de la UE- en el referéndum del 23 de junio.

«Debemos mirar hacia el horizonte y ver el camino que hay por delante», indicó Osborne, y añadió que el objetivo es construir una «economía muy competitiva» con bajos impuestos para las empresas.

De concretarse la bajada del impuesto de sociedades, el Reino Unido colocaría la carga para las empresas en un nivel parecido a la que tiene la República de Irlanda -en el 12,5 %- y muy por debajo de la de Estados Unidos -del 39 %-, o la de Alemania -30 %-.

Como parte de este plan, Osborne también dijo que quiere atraer inversiones de China y potenciar la inversión en las principales ciudades del norte de Inglaterra, la zona donde el «brexit» resultó muy votado y donde hay un marcado nivel de desempleo.

EFE