EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tecnología 5G/Cortesía

Gobierno británico decide hoy si permite a Huawei desarrollar la red de 5G

28/01/2020 | 08:09 am


LONDRES.- El Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, decide este martes si permite a Huawei participar en el desarrollo de la red de 5G en el Reino Unido, entre crecientes presiones de EEUU para que excluya a la empresa china de telecomunicaciones.

Johnson presidirá a lo largo de esta jornada una reunión del consejo de seguridad nacional, formado por algunos ministros y el abogado del Estado, si bien no se sabe si la decisión que se tome se anunciará hoy u otro día de esta semana.

El periódico «Financial Times» adelanta que es probable que el Gobierno conceda a Huawei, que ya colabora con proveedores en este país, un papel «restringido» en el desarrollo de la red 5G a nivel nacional, proporcionando solo «equipamiento para la infraestructura».

Según el diario, la participación de la empresa china se ceñiría a áreas «no clave» de la red de telecomunicaciones, como antenas, mientras que estaría excluida de otras más sensibles como servidores.

Al mismo tiempo, se limitaría su cuota de mercado, de manera que en ninguna zona del territorio británico tuviera exclusividad, dice el rotativo. El Gobierno de Johnson debe contraponer el interés económico que supone Huawei, que proporciona tecnología a precio competitivo, con el temor expresado por EEUU y algunos diputados británicos de que la empresa china podría en algún momento involucrarse en labores de espionaje -lo que esta niega-.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos