EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aeropuerto de Heathrow, Londres (EFE)

Gobierno británico aprobó construcción de tercera pista en Heathrow

25/10/2016 | 09:48 am


LONDRES.-El Gobierno británico aprobó la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow, participado por el grupo español Ferrovial, a fin de ampliar la capacidad aeroportuaria en el Reino Unido, confirmó hoy el ministro de Transporte, Chris Grayling.

Esta decisión va en detrimento del aeropuerto de Gatwick, situado al sur de Londres y más lejos del centro urbano, que aspiraba a ampliarse con una segunda pista.

Grayling, que comparecerá ante la Cámara de los Comunes a las 12 GMT, afirmó que esta decisión es «muy importante», pues garantizará el lugar del Reino Unido «en el mercado global de la aviación».

Según el ministro, la expansión de Heathrow con una tercera pista y una sexta terminal, a la que se oponen varios grupos ecologistas, políticos y vecinos, «ofrecerá empleo y oportunidades para la próxima década y más allá».

«No es solo una buena solución para las empresas, también lo es para los pasajeros, que se beneficiarán del acceso a más aerolíneas, destinos y vuelos», dijo el titular de Transporte y firme partidario del «brexit».

Grayling recordó que ahora se abrirá un periodo de consulta para que expongan sus argumentos todas las partes interesadas, lo que es «de gran importancia para las personas que viven cerca del aeropuerto».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos